Es Noticia
Taylor Fritz no se puede creer lo de Rafa Nadal en Wimbledon y se derrumba: "Quería llorar"

Taylor Fritz no se puede creer lo de Rafa Nadal en Wimbledon y se derrumba: "Quería llorar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Taylor Fritz, durante su partido contra Rafa Nadal en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).
Taylor Fritz, durante su partido contra Rafa Nadal en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).

El estadounidense Taylor Fritz admitió que la derrota ante Rafa Nadal en Wimbledon de este miércoles es la más dura de su carrera y que después del partido quería llorar.

El americano perdió una ventaja de dos sets a uno contra un Nadal lesionado en el músculo abdominal y que no pudo sacar con normalidad en buena parte de las 4 horas y 20 minutos que duró el encuentro.

"Estoy bastante seguro de que esta es la peor derrota de mi carrera, porque después del partido me senté y quería llorar. Nunca me ha pasado eso después de un partido. Nunca he sentido que pudiera llorar después de una derrota", reconoció Fritz en rueda de prensa.

"Solo con eso os podéis hacer a una idea de por qué esta derrota duele más que cualquier otra que haya tenido", añadió Fritz, que perdió en el superdesempate del quinto set y se quedó a las puertas de sus primeras semifinales en un Grand Slam.

Sobre la lesión de Rafa Nadal en Wimbledon

El estadounidense dijo que no cree que el español hubiera fingido una lesión y reconoció que su servicio se resintió por el problema en el músculo abdominal. "No, no creo que haya fingido una lesión. Su servicio perdió velocidad, como unos 20 kilómetros por hora. No haría eso porque sí", afirmó Fritz en rueda de prensa.

"Desde la línea de fondo, en el tercer, cuarto y quinto sets, estaba normal. Se movía muy bien, defendiéndose fantásticamente. Estaba rompiendo la pelota desde las esquinas y corriendo de lado a lado. Estoy seguro de que ha jugado con muchísimo dolor. Todos los que llegan lejos en los torneos tienen que jugar con algún tipo de molestia", añadió.

"Creo que al principio, cuando empezó a sentir el problema, no sabía cómo de malo era. Eso quizás explica su movimiento durante un par de juegos. No era tan explosivo. No sé si se tomó unos antiinflamatorios o algo. Cuando se acostumbró a la lesión, vio que le iba a afectar sobre todo con el servicio y que tendría que echar el resto en el fondo", comentó.

Rafa Nadal, durante su duelo ante Fritz en Wimbledon (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, durante su duelo ante Fritz en Wimbledon (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando