Es Noticia
Paula Badosa, muy afectada por la polémica sobre sus declaraciones acerca del catalán

Paula Badosa, muy afectada por la polémica sobre sus declaraciones acerca del catalán

DMQ

La tenista española Paula Badosa reconoció este lunes en Toronto (Canadá) que la polémica por sus declaraciones sobre el catalán la ha afectado mucho y que es una persona muy emocional que intenta mantenerse al margen de las redes sociales.

Badosa que llegó este lunes a Toronto para disputar el Masters de Canadá, declaró a preguntas de Efe durante una rueda de prensa que "esta semana ha sido muy complicada, porque de una cosa que es muy pequeña se ha hecho una muy grande".

Badosa es la número 3 del ranking de la WTA

La tenista número 3 del mundo se refería a las declaraciones realizadas para la revista de la federación británica de tenis en la que dijo que no contabilizaba el catalán, uno de los idiomas que habla, como una lengua.

"Yo soy una persona que, no lo voy a negar, me afectan mucho las cosas. Soy una persona muy emocional. Se me ve en la pista también; soy bastante como me veis cuando juego, muy pasional, que transmito muchas emociones. Nunca es fácil para mí", explicó.

La tenista, que la semana pasada llegó a las semifinales de San José (Estados Unidos) para caer derrotada por la rusa Daria Kasatkina, quien finalmente se hizo el domingo con el torneo estadounidense, añadió que por su salud mental intenta mantenerse al margen de las redes sociales.

Paula Badosa, en Roland Garros (Foto: EFE).
Paula Badosa, en Roland Garros (Foto: EFE).

"Obviamente, lo que intento es soltarlo, hablarlo mucho con la gente cercana que me ayudan. Y luego encontrar mis pequeños momentos. Sinceramente, también lo he dicho este año, intento no entrar mucho a las redes sociales porque es algo que me duele y me hace daño", dijo.

En estas situaciones, Badosa declaró que intenta desconectar y hacer cosas como cualquier persona normal, como ir al cine, salir o meditar.

La tenista llegó a Canadá este lunes para disputar el torneo

"Hago meditación. Y obviamente tengo una psicóloga que me ayuda a llevar mejor esos momentos", concluyó.

Con miras al Masters de Canada, Badosa dijo que este lunes dedicará los próximos días a adaptarse al torneo canadiense, ya que es la primera vez que compite en Toronto.

"Los primeros días quizás me cueste un poco más, pero espero jugar varios partidos para acabar sintiéndome muy bien", dijo.

Badosa tiene previsto iniciar su participación en Toronto el miércoles ante la ganadora del partido entre la canadiense Katherine Sebov y la kazaja Yulia Putintseva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando