El toledano, un español a contracorriente porque es un virtuoso del tenis sobre verde, apoyado en un colosal servicio y versos de red, llegará a Wimbledon con más partidos que ninguno (10) tras enlazar dos finales por primera vez en su vida. Peaje en las piernas u oxígeno en los pulmones, una demostración de autoridad en el suelo más vertiginoso.
Al sol británico surgió la templanza del manchego. Donde pudo haber fantasmas, porque tras ceder días atrás la final de Queen’s con bola de partido ante el búlgaro Dimitrov vio como un tercer parcial se le abría en Eastbourne tras haber tenido la corona apenas a dos puntos de distancia, se erigió un gigante que vuela entre las briznas. Su victoria ante el francés Richard Gasquet, que es el 14 del mundo y un antiguo semifinalista de Wimbledon, derrumbó los temores antes de asaltar la Catedral del tenis.
La superficie donde mayor cantidad de triunfos registra (65%) y sobre la que firmó los tres cuartos de final de Grand Slam que figuran en su expediente, se abrió paso ante el avance de Feliciano. Una superficie en retroceso, casi marginal en el calendario actual, rindió homenaje a uno de sus amantes más intensos.
Palmarés individual de Feliciano López 2004 – Viena (dura bajo techo) 2010 – Johannesburgo (dura al aire libre) 2013 – Eastbourne (hierba) 2014 – Eastbourne (hierba)
La mejor información sobre el tenis en TennisTopic.com