María Sharapova y Serena Williams, a escena: dos grandes candidatas al trono toman el césped de Londres este martes. La rusa, reciente reina de Roland Garros, abre participación ante la británica Samantha Murray (Court 1 – tercer turno) cuando se cumplen 10 años de su coronación en Wimbledon. Serena Williams tomará contacto con el torneo con la recientemente nacionalizada estadounidense Anna Tatishvili (Centre Court – tercer turno), que ocupa el peldaño 113 de la clasificación.
Lisicki entre miradas: la vigente finalista ocupará el espacio reservado a la campeona, el primer partido en la Centre Court, después de la retirada de Marion Bartoli. Las expectativas que despierta la alemana no son excesivamente halagueñas, pues llega sin rodaje competitivo sobre hierba a Londres, sus resultados en la presente temporada han sido grises y tiene la ruptura con Martina Hingins realmente fresca. Encara a la israelí Julia Glushko, número 79 WTA, que viene de alcanzar la tercera ronda en Roland Garros, su mejor resultado en un Grand Slam.
[4]Roger Federer v Paolo Lorenzi (Court 1 – segundo turno): si el suizo tiene opciones para alzar su octavo Wimbledon, tomar velocidad de crucero antes de llegar a las rondas calientes no parece una mala opción. Un cuadro manejable hasta las fechas decisivas puede contribuir a conseguir ese objetivo. Ante el italiano Lorenzi, un superviviente de las canchas de arcilla, parece un escenario favorable para que el de Basilea, que viene de revalidar el torneo de Halle, ofrezca una clase de tenis sobre pasto a ojos de Londres en su primer enfrentamiento con el italiano.
Daniela Hantuchova v [13]Eugenie Bouchard (Court 1 – cuarto turno): un partido con tremendos mimbres para explotar de lo lindo sobre césped. La canadiense Bouchard, semifinalista en los dos primeros Grand Slam de la temporada, recibe una prueba importante tras haber cedido en Holanda su único partido sobre césped de la temporada. Hantuchova, que ha disputado todos los Wimbledon desde la temporada 2001, tiene galones de antigua cuartofinalista, aunque en las últimas dos campañas ha sido incapaz de superar el primer escollo. Sin embargo, es una de las jugadoras del circuito con capacidad para rendir mejor sobre la superficie. Quizá uno de los partidos de la primera semana.
Madison Keys v Mónica Puig (Court 8 – segundo turno): la americana viene con la inercia de haber ganado su primer título WTA en Eastbourne hace apenas unas horas. La digestión psicológica de tal resultado es un test de madurez para ella. Ante la boricua presente un 0-2, incapaz de ganar un set, siendo ambos encuentros disputados sobre tierra batida. El nivel mostrado por la estadounidense en la hierba del Aegon International, donde los tiros ganadores surgieron por doquier a la estela de su contundente servicio, ella debiera ser la gran favorita en este encuentro. Una de las figuras llamadas a romper algún pronóstico en Wimbledon hace su puesta en escena.
Kenny de Schepper v [10]Kei Nishikori (Court 12 – primer turno): uno de los saques más potentes del circuito ante unas de las piernas más fugaces. Esa combinación promete espectáculo sobre el suelo más raudo. El francés, que el año pasado pisó los octavos de final en Londres, llega tras haber forzado un tiebreak a Federer en Halle. El japonés, una de las sensaciones durante la gira de hierba, debe demostrar haber dejado atrás la lesión de cadera y ser una centella en un torno donde alcanzó la tercera ronda en los últimos dos años. Puede ser un encuentro que levanta muchas cejas por acciones espectaculares y genere giros de cabeza continuos. Acción-reacción en estado puro.
[21]Roberta Vinci v Donna Vekic (Court 17 – cuarto turno): este partido representa una fuerte contraposición de estilos para cerrar la jornada en Londres. Ninguna de ellas llega con victorias en hierba a Wimbledon y lo impredecible hace atractivo el encuentro. Roberta Vinci ha alcanzado al menos la tercera ronda en las últimas tres temporadas, y su juego variados de alturas, ángulos y efectos puede desesperar a una Donna Vekic que busca su primer triunfo en la hierba del All England y que suele optar por el camino más corto.
Klara Koukalova v Taylor Townsend (Court 17 – tercer turno): la americana alcanzó el año pasado la final junior de Wimbledon, donde se entregó a la suiza Belinda Bencic, y este año hace su estreno en el cuadro absoluto gracias a una invitación. Su actuación en Roland Garros, donde fijó la tercera ronda, puede ser un motor de convencimiento en otro Grand Slam. Delante tiene a la checa Koukalova, un perfil peligroso en hierba como demuestra el haber alcanzo al menos la tercera ronda en las últimas cuatro ediciones. Veteranía contra juventud: tensión asegurada.
La mejor información sobre el tenis en TennisTopic.com