El tradicional Open Castilla y León Villa de El Espinar, torneo de categoría 'challenger', cumple este año su trigésima edición, del 1 al 9 de agosto, y presenta como novedad la incorporación del cuadro femenino, ITF dotado con 10.000 dólares en premios, un nuevo reto para el torneo que dirige Virginia Ruano.
"Conseguir el torneo femenino ha sido un sueño que llevaba tiempo persiguiendo", comentó la jugadora madrileña, que ha sido madre recientemente, durante el acto de presentación que ha tenido lugar este miércoles en la Caja Mágica.
Al acto acudieron entre otros, la jugadora Anabel Medina, Pedro Muñoz, presidente de honor del torneo, y Manolo Santana, director del torneo de Madrid.
Este año el torneo segoviano ofrecerá un homenaje a Manuel Orantes al cumplirse 40 años de su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, cuando el granadino se impuso en la final disputada en Forest Hills al estadounidense Jimmy Connors
"Tener una niña me ha cambiado la vida y esta temporada ha sido más difícil que nunca poner todo en marcha por todo el tiempo que te absorbe su cuidado. He tenido que delegar algunas de mis responsabilidades por la falta de tiempo, pero afortunadamente todo ha salido bien y además podremos sacar este año el ITF femenino", dijo Ruano.