Es Noticia

La preocupación de Rafa Nadal

EFE/Nacho Ramos

Dos emparejamientos destacan de los cuartos de final de este viernes en el Mutua Madrid Open, entre Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov, y David Ferrer y el japonés Kei Nishikori, y en ambos la preocupación de los españoles ronda en el ambiente de la Caja Mágica.

Tras su victoria ante el italiano Simone Bolelli por un concluyente 6-2 y 6-2, y sabiendo que el búlgaro había ganado al suizo Stan Wawrinka por 7-6 (5), 3-6 y 6-3 y sería su próximo rival, Nadal no dudó en adelantarlo.
"Me preocupa todo respecto a Dimitrov", dijo el español, "es un gran jugador, de gran talento y la única forma que tengo de batirle es jugar a mi máximo nivel. El ha resuelto partidos muy complicados esta semana (Fognini y Wawrinka), y eso es una gran ventaja, además puede ganar a cualquiera".
Todo esto lo dijo Nadal a pesar de que su balance contra Dimitrov es de 5-0 y que solo ha cedido un set en tierra contra el novio de la rusa Maria Sharapova (en Montecarlo en 2013) en dos enfrentamientos en esta superficie, pero Grigor, 11 del mundo, es el primer rival de entidad que le toca al zurdo de Manacor en Madrid este año.
"Es un test que te pone en tu sitio", zanjó Nadal que quiere alcanzar por cuarta vez esta temporada una penúltima ronda, sobre un jugador que ha alcanzado dos semifinales este año, en Brisbane, donde cayó contra Federer, y en Estambul recientemente, contra el uruguayo Pablo Cuevas. En Madrid, nunca había pasado de la tercera ronda.
David Ferrer ganó una gran batalla contra Fernando Verdasco (5-7, 6-3 y 6-4) en dos horas y 27 minutos, y quizás deseaba tener en cuartos a su compatriota Roberto Bautista del que dijo que es "un gran compañero en el circuito", pero Nishikori, finalista el pasado año lo impidió al derrotarle por 6-3 y 6-3 en 71 minutos.
Acostumbrados ambos a grandes batallas, ahora con un balance de 13-7 para el actual octavo jugador del mundo, Ferrer se abrió paso de nuevo para mantener una racha de victorias ante el zurdo madrileño que se prolonga ya cinco años, con nueve consecutivas, desde que Verdasco logró vencerle en el Abierto de EE.UU. en 2010.
Nishikori batió a Ferrer en la pasada edición a la décima bola de partido para alcanzar la final contra Nadal. Allí acabó Ferrer, agotado y casi desesperado, su lucha contra el japonés contra el que tiene un balance desfavorable de 7-4, aunque este año le ha batido en la final de Acapulco.
Poco le duró la alegría a la nueva estrella australiana Nick Kyrgios, verdugo de Roger Federer el miércoles. La gloria de su victoria, "la más importante" de su carrera, se disipó mezcla del cansancio acumulado contra el de Basilea y el acierto del estadounidense John Isner, que le derrotó por 6-3, 6-7 (7) y 6-4, con una doble falta final.
Kyrgios salvó también una bola de partido en el desempate contra Isner, pero cedió ante la mayor consistencia y los 20 saques directos del estadounidense, mientras que el de Camberra solo anotó diez.
Isner se medirá en cuartos con el checo Tomas Berdych, que venció al francés Jo-Wilfred Tsonga, por 7-5 y 6-2, y que sigue sin ceder un set en dos partidos. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar