El japonés Kei Nishikori batió al español David Ferrer, por segundo año consecutivo en Madrid, y con un marcador de 6-4 y 6-2 en 72 minutos, se clasificó para las semifinales, donde se enfrentará con el británico Andy Murray.
Campeón en el torneo de Barcelona la semana pasada, donde defendió el título con éxito ante el español Pablo Andujar en el último partido, el jugador japonés lleva ya ocho victorias seguidas en tierra.
Este viernes batió a Ferrer, con quien había perdido este año en la final de Acapulco, en pista dura, cuando David cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.
Contra Murray tiene un balance desfavorable de 3-1, y el del sábado será el primer enfrentamiento en tierra entre ambos. La única victoria que consiguió Nishikori fue la última, en la primera fase del Masters de Londres el pasado año, en pista dura.
Murray avanzó a su segunda semifinal de Madrid, al vencer al canadiense Milos Raonic, por 6-4 y 7-5. La otra semifinal enfrentará al español Rafael Nadal y al checo Tomas Berdych.