El suizo Roger Federer dijo que ha vivido una "semana fantástica" tras llegar a la final en el torneo de Roma, que perdió contra el serbio Novak Djokovic, y afirmó que está "con ganas" de jugar en Roland Garros, donde Rafael Nadal es su favorito.
"Estoy muy contento, me encuentro bien de salud, que es lo más importante. Tengo ganas de jugar en París", afirmó el suizo en la conferencia de prensa posterior al partido contra Djokovic, en el que el serbio se impuso por 6-4 y 6-3 en 75 minutos.
"Si supiera que siempre voy a jugar finales, jugaría todos los torneos", añadió Federer, quien reconoció que su rival había estado "muy fuerte en el partido".
Celebró haber tenido "un buen año hasta ahora" y, en concreto, una "semana fantástica" en el torneo de Roma, donde sacó adelante con solvencia el duelo helvético ante Stanislas Wawrinka (6-4 y 6-2), verdugo de Nadal en cuartos.
"Nadal sigue siendo el mejor para ganar Roland Garros, lo ha hecho diez años. Es mi favorito", reiteró el suizo, quien el viernes sentenció que, "digan lo que digan, Nadal es el favorito para Roland Garros".