Fernando Fernández Ladreda, vicepresidente primero y presidente en funciones de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha afirmado este miércoles que el enfrentamiento con el Consejo Superior de Deportes "es cada vez más incomprensible y va cogiendo tintes de blanco y negro".
El Tribunal Administrativo del Deporte inició un expediente sancionador contra tres directivos de la RFET por las denuncias presentadas por varios presidentes de Federaciones Territoriales sobre el nombramiento de Gala León como capitana del equipo nacional de Copa Davis.
"Me asombra dicha decisión. Se la nombró hace diez meses. Esta situación que vivimos es cada vez más incomprensible y va cogiendo tintes de blanco y negro", afirma en declaraciones que difunde la RFET en un comunicado.
Ladreda añade: "Aunque nosotros no entendemos que los Tribunales sean los sitios donde debatir estas cuestiones, lo hemos puesto en manos de nuestros abogados".
En referencia al expediente abierto por el mismo motivo al director general de la RFET, aseguró: "Me parece bochornoso presionar a un trabajador con la apertura de un expediente que está sometido a eso que llaman tribunal sólo para los directivos. No sé por qué le llaman tribunal".
Asimismo, Ladreda afirma que "el Consejo Superior de Deportes incurrió el pasado 22 de mayo en una grave ilegalidad" que le "provocó indefensión al salir" su "nombre y apellidos como expedientado por falsedad en documento público cuando comparecía como número dos en la candidatura del PP en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Oviedo".
"No pude defenderme porque Miguel Cardenal eligió el día de reflexión para hacerlo", dice Ladreda, que ratificando que, "a pesar de Cardenal, a los seleccionadores los ponen las federaciones"
Sobre las declaraciones de algunos jugadores sobre Gala León, dijo: "Respeto la opinión de todo el mundo porque evidentemente tiene que ser así, pero no sé si estamos anteponiendo intereses personales a lo que es la selección de un país".
Al referirse a Gala León aseguró que "se le ha crucificado desde el primer momento y nadie le ha dado una oportunidad". "Gala cuenta con mi apoyo porque no creo que sea justo que alguien que empiece a trabajar le hayan dado un palo detrás de otro. Cuenta con todo mi apoyo", concluyó.