Es Noticia

Schwartzman no aguanta contra Monfils y el público francés

ElDesmarque / EFE

El argentino Diego Schwartzman cayó derrotado este miércoles en segunda ronda de Roland Garros por el francés Gael Monfils, decimotercer favorito, por 4-6, 6-4, 4-6, 6-2, 6-3, vendiendo cara su piel ante el jugador local, muy animado por su público.

En el primer partido a cinco sets de su carrera, a los 22 años, el argentino demostró talento en la pista central de París y obligó a Monfils a exprimirse en casi tres horas de juego.
Negra jornada para el tenis argentino en Roland Garros, que horas antes había perdido a Juan Mónaco, derrotado por el ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 6-4, 6-2.
Es la segunda vez que Schwartzman cae en la segunda ronda del Grand Slam de tierra batida, después de que el año pasado fuera derrotado por el suizo Roger Federer.
Contra Monfils demostró que ha dado un paso importante en su tenis y que está para rivalizar con contrarios de talla.
Comenzó como un huracán en el primer set, cedió la segunda manga, se anotó la tercera y puso contra las cuerdas a un Monfils aclamado por el público que desde hace años le considera ya un ídolo, el único parisino del circuito.
Ahí le falto al argentino algo de experiencia para afrontar el tramo final. Nunca había llegado a las cinco mangas en un partido.
Monfils se medirá por un puesto en octavos de final contra el uruguayo Pablo Cuevas, cabeza de serie 21, verdugo del austríaco Dominique Thiem por 7-6(7), 7-5, 6-7(5), 7-5.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar