Es Noticia

Leonardo Mayer: "No sentía las piernas, no podía moverme"

ElDesmarque / EFE

El argentino Leonardo Mayer, que perdió hoy contra el croata Marin Cilic en tercera ronda de Roland Garros y dejó el cuadro individual sin tenistas latinoamericanos, no supo explicar por qué no logró encontrar su mejor tenis.

"No sé qué paso. Venía muy bien y se ve que en el día libre de ayer me relajé mucho y me hundió, en lo físico y en lo mental. Se ve que no jugar ayer me hizo bajar. No sentía las piernas, no podía moverme. Le pegaba e iba a cualquier lado", analizó el de Corrientes tras caer por 6-3, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 5 minutos de juego.
Mayer, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, con un ránking 22 en la clasificación de la ATP, se veía con posibilidades de llevarse el duelo con Cilic, décimo mejor jugador del mundo, pero el croata no le dio opción.
"Él jugó muy bien, hizo todo lo que tenía que hacer para ganar. Con jugadores así no puedes regalar nada. Si le das un margen no te perdonan", comentó el correntino, de 28 años.
Mayer, que llegó a París tras alcanzar la final del torneo de Niza, donde cayó contra el austríaco Dominic Thiem, disputa su séptimo Roland Garros, tras caer el año pasado en tercera ronda frente al español y a la postre campeón, Rafael Nadal.
El argentino nunca ha alcanzado los octavos de final de Roland Garros y volvió a quedarse en tercera ronda en su séptima aparición en el Grand Slam de París, como ya le ocurrió en 2011, 2012 y 2014.
"Venía jugando bien y es una lástima, pero el deporte es así. Tenía muchas ganas de ganar, pero no se dio. Hago lo que puedo pero es difícil", lamentó el de Corrientes.
No obstante, Mayer no abandonará aún la capital francesa pues, tras caer eliminado en individuales, logró clasificarse para octavos de final de dobles, junto con su compatriota Carlos Berlocq.
El tándem argentino logró solventar su partido de segunda ronda contra la dupla formada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español David Marrero por 6-1, 6(5)-7 y 7-6(3).
"El dobles jugué mucho mejor (...) pero la prioridad era la mañana (el individual) y no se me dio", comentó Mayer, que en el segundo turno de mañana (no antes de las 10.30 GMT y 7.30 hora de Buenos Aires) se medirá con Berlocq contra la dupla formada por el austríaco Alexandre Peya y el brasileño Bruno Soares.
Cuando termine su andadura por París, el correntino regresará a Argentina y después disputará los torneos de hierba de Queens y Nottingham para preparar Wimbledon. De cara al resto de la temporada, se marca como meta mantener su nivel físico y tenístico actual.
"El objetivo es no lesionarme, primero, y después tratar de mantener el ránking", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar