Tras un par de días de descanso, Garbiñe Muguruza volvió este fin de semana a la actividad para preparar su temporada de hierba, en la que disputará los dos torneos de categoría Internacional en el calendario de la WTA, Birmingham y Eastbourne, antes de llegar al tercer Grand Slam del año, Wimbledon.Este fin de semana ultimó su preparación física, y hoy lunes volvió a trabajar en pista. "Estamos entrenando en tierra para no hacer dos cambios de superficie en tan pocos días. Estamos adaptando los golpes a la hierba, practicando mucho el saque y el resto", ha comentado su entrenador Alejo Mancisidor, en declaraciones difundidas por el gabinete de prensa de la jugadora.
"Hemos optado por ir directamente a las islas ya que las condiciones de las pistas allí son más parecidas y los desplazamientos también más cortos", añadió Mancisidor al señalar que el próximo jueves pondrán rumbo a Birmingham.
Garbiñe afronta esta minitemporada en hierba con ilusión. "Estoy trabajando en una buena línea. Estos tres torneos son una buena oportunidad de seguir creciendo. La clave es mantener este nivel competitivo", ha dicho la jugadora.
"El año pasado tras Roland Garros no mantuve esa línea en la hierba ni en el verano norteamericano; pero sé que esta vez va a ser diferente. Tengo más experiencia, voy progresando cada día y se están dando las cosas", comentó Garbiñe tras su entrenamiento en las pistas del CAR de Barcelona.
Garbiñe alcanzó por segundo año consecutivo los cuartos de final de Roland Garros y esta semana aparece en el puesto 21 de la clasificación mundial. En estas próximas semanas defiende 70 puntos, los cuartos de final de Den Bosch y primera ronda de Wimbledon.
En dobles, Garbiñe y Carla Suarez volverán a disputar el torneo de Wimbledon.
Calendario de Garbiñe Muguruza en hierba:
15 - 21 de junio: WTA Premier Birmingham (GB)
21 - 27 de junio: WTA Premier Eastbourne (GB)
29 de junio - 12 julio: The Championships - Wimbledon (GB). EFE.