La eslovaca Magdalena Rybarikova, 59 del mundo, acabó con la española Garbiñe Muguruza, novena favorita, por 6-3 y 6-1 en 62 minutos en la primera ronda del torneo de Birmingham.La jugadora de Bratislava, que había perdido dos de los tres enfrentamientos con Garbiñe, todos ellos en el 2013, propició una de las primeras sorpresas de este torneo que dotado con 731.000 dólares en premios se disputa sobre hierba y sirve de preparación para Wimbledon.
Seis saques directos y mantener su servicio intacto a pesar de las dos ocasiones que dispuso Garbiñe de robarlo, fueron las bazas de la jugadora eslovaca, que aprovechó cuatro de las diez ocasiones que tuvo para romper a la española nacida en Caracas.
Rybarikova venía de caer en la segunda ronda de Roland Garros ante la italiana Flavia Pennetta, mientras que Garbiñe había logrado los cuartos de final, ante la checa Lucie Safarova.
Garbiñe y Carla Suárez, esta última, tercera cabeza de serie, que debutará contra la húngara Timea Babos, ganadora de la colombiana Mariana Duque-Mariño, por 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-4, eran las dos únicas españolas que habían entrado en el cuadro principal de este torneo, en el que la rumana Simona Halep y la serbia Ana Ivanovic, son las dos primeras favoritas.
También en primera ronda cayó la francesa Alize Cornet, undécima favorita, ante la estadounidense Christina McHale (4-6, 6-2 y 6-2). EFE.