El suizo Stanislas Wawrinka, quinto favorito, sobrevivió a la fortaleza en el servicio del croata Ivo Karlovic, que firmó 35 saques directos pero que acabó superado por el helvético (6-7(2), 7-6(5) y 7-6(5)), que avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.
Wawrinka tardó dos horas y 37 minutos en deshacerse de Karlovic. El helvético, campeón de Roland Garros, mantuvo el tipo ante la avalancha de 'aces' de su rival en un choque en el que ninguno cedió su servicio y resuelto con el desempate en todas las mangas.
Curiosamente, Karlovic perdió el partido con una doble falta ante un adversario que le había superado en cuatro de los cinco choques precedentes que habían protagonizado.
Stanislas Wawrinka jugará en cuartos de final con el ganador del choque entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el belga David Goffin.
Previamente, el ucraniano Alexandr Dolgopolov eliminó, también en tres sets, al polaco Jerzy Janowicz (6-3, 3-6 y 6-4) y jugará en cuartos ante el superviviente del duelo entre el checo Tomas Berdych y el español Tommy Robredo.