Es Noticia

Entrevista con Carla Suárez: "Mi sueño es ganar un Grand Slam"

Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La tempestad que procede a la calma es demasiado larga en el mundo del tenis, incluso podríamos decir que apenas hay calma y bien lo sabe Carla Suárez, que con sólo dos semanas de descanso ya prepara el que espera sea su año definitivo en la élite del tenis femenino después de cerrar un 2015 con altibajos. Analizando presente y futuro, hablamos con la grancanaria, que deja atrás una temporada con más de cien encuentros y con un panorama por delante que ella misma refleja como un reto repleto de ilusión, con la aspiración de un título y de los Juegos Olímpicos de Río.

Con el talante de una veterana, Carla nos cuenta que ha trabajado ya en lo que será el calendario de este 2016. "Más o menos tenemos el calendario bastante en mente, el principio del año será bastante parecido al anterior y sí que es verdad que nos gustaría llegar al 100% en torneos específicos, sobre todo física y mentalmente hablando, aunque luego será todo actitud y mentalidad", aclara la tenista, que empezará el año con la gira australiana a principios de enero, previa del Open de Australia.
- Este año has dado otro paso adelante en la élite, ¿qué ha cambiado Carla Suárez de la pasada temporada a esta?  - Sobre todo es un cambio mental, un tema de madurez, experiencia, eso se basa en tu mentalidad, en lo que piensas, en las decisiones que tomas. Ha habido un cambio bastante significativo que me hubiera gustado mantenerlo en la segunda parte de la temporada.
- Pero buscando los momentos positivos, has tenido muchos. ¿Si tuvieras que quedarte con uno sería Miami, Roma o Singapur?
- Ha sido un año intenso, quedarme con algún momento es complicado, pero la semana que estuve en Miami fue una gran semana para mí, algo bonito de recordar porque fue la final de un torneo grande y con ese resultado pude entrar entre las 10 mejores del mundo.
- ¿Y la espina de esta temporada?
- Pude estar en tres finales en este 2015 y sí que es verdad que el título es una espinita. El año que viene me gustaría ganar uno, sin duda es algo a tener en cuenta.
"Quiero estar en finales, no quedarme en cuartos o semis. Para poder estar entre las mejores necesitas muy buenos resultados en torneos importantes o regularidad"
- Hay una palabra que repites bastante en tu trayectoria, regularidad. Entiendo que es el paso más difícil pero fundamental para crecer.
- Cuando hablo de esa regularidad es a nivel de torneos, quiero que cada vez sea más amplia, no quedarme en cuartos o semis, estar en finales. La segunda parte de la temporada me costó más, pero tuve un principio de temporada muy bueno con muchísimos partidos, muy exigente y para poder estar entre las mejores necesitas o muy buenos resultados en torneos importantes o regularidad. Pero al final son cosas de las que aprendo, de las que hacen madurar, porque te quedas cerquita de Singapur.
- ¿Qué ha supuesto la exigencia física y mental de hacer individuales y dobles a tan alto nivel?
- Hay que ser consciente de la exigencia que hay, en una modalidad la competitividad está muy alta, imagínate si juegas dos, por eso también digo que el hecho de que Garbiñe viva algo similar a lo mío hace que sea un poco más fácil.
- Y supongo que esa experiencia es necesaria para modular este 2016
- Claro, todo te ayuda de cara al año que viene a saber dónde puedes apretar más o renunciar a según qué cosas, porque lo vas aprendiendo.
- Y analizando lo que pude llegar, Río 2016.
- Es una cita importante para nosotros, para un tenista es evidentemente importante, representas a tu país, pero es cierto que tenemos muchísimos torneos más importantes antes de las Olimpiadas, sobre todo tres Grand Slams. 
"El sueño es ganar un Grand Slam. Es ilusionante. Río 2016 es un reto importante, pero tenemos torneos más importantes antes de las Olimpiadas"
- Hablabas antes de Garbiñe Muguruza. Más allá del alto nivel que habéis demostrado juntas en dobles, se ve que la conexión en pista va más allá.
- Está claro que cuanto mejor te lleves fuera de la pista, dentro funcionará mejor, todo será más fácil y eso es positivo. Es algo que llevamos bien, tenemos buena relación y eso es bueno para la comunicación en partido. Aparte nos apoyamos, sabemos la experiencia que tiene cada una y vivimos situaciones bastante similares.
- Y del tenis, a la información deportiva, porque habéis logrado que el seguimiento del tenis femenino siga creciendo sustancialmente.
- Se agradece bastante que los medios estén más involucrados, es muy positivo, no sólo para nosotras, sino para el tenis femenino. Al final el aficionado se ha metido un poco más, tanto con Garbiñe como conmigo. Teníamos ganas de que se hablara un poco más de tenis femenino y esperemos seguir.
- Un deseo para 2016  - El sueño es ganar un Grand Slam, no te voy a engañar, es un sueño ilusionante, importante.

Expandir v

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar