El estadounidense Nick Bollettieri, antiguo entrenador de Maria Sharapova, ha asegurado este martes que el positivo que dio la tenista rusa en un control antidopaje supone "un punto de inflexión en el mundo del tenis".El veterano Bollettieri, de 84 años, una de las personas más influyentes en este deporte, indicó hoy a la cadena británica BBC que Sharapova cometió "un error honesto" y se mostró convencido de que no tomó el medicamento para tener ventaja alguna sobre sus rivales.
"Dijo que aceptará las consecuencias, pero que espera y reza que le permitan volver a jugar al tenis. ¿Qué más puedes decir? Todo el mundo debe hacer frente a las consecuencias por lo que hace en su vida", destacó el estadounidense.
Sharapova, de 28 años, anunció el lunes en Los Ángeles (Estados Unidos) que dio positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos diez años.
La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, asumió "toda la responsabilidad" y explicó que el medicamento, Meldonium, se encuentra en la lista de los prohibidos desde el 1 de enero.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) informó de que Sharapova será suspendida a partir del próximo 12 de marzo. La tenista podría ser suspendida durante cuatro años.
"Es complicado encontrar alguna mancha en su carrera. Lo que puedo decir es que espero y rezo por que se fijen en su historial. Desde luego, lo que no quiere es irse así del tenis. Cometió un error honesto", sostuvo Bollettieri.
"La gente pensaba que iba a anunciar su retirada y no ha sido así. Ha afrontado esto como ha afrontado siempre su vida. Dijo que tomó el medicamento por necesidad durante muchos años y que ahora aceptará las consecuencias", declaró.