El tenista malagueño Alejandro Davidovich Fokina, que en julio ganó la prueba júnior de Wimbledon, ha disputado esta semana el primer torneo 'Challenger' de su carrera, la Copa Sevilla, del que ayer fue eliminado en octavos de final y de donde espera salir "más fuerte mentalmente".Davidovich, quien con 18 años y 3 meses ocupa esta semana el puesto 570 de la clasificación mundial, espera que la derrota ante el serbio Filip Krajinovic, seleccionado para jugar la semifinal de la Copa Davis, le "sirva para aprender que hay que trabajar mucho en lo físico para soportar el calor".
El jugador de origen ruso "llevaba mucha carga tras haber competido la semana pasada en San Sebastián", donde jugó la final de un torneo Future, la tercera categoría de la ATP, por lo que "no venía al cien por cien" y cree que "con otras condiciones meteorológicas, tal vez el resultado habría sido otro".
Davidovich ha manifestado, en declaraciones a Efe, que "según los resultados" del torneo Future que juega la semana próxima también en Sevilla, verá "qué hacer hasta final de la temporada" que, "al margen de lo sucedido en Londres, ha sido de buenos resultados", por lo que va a "terminar el año muy contento".
El tenista malagueño destacó lo bien que se adaptó a la hierba de Wimbledon en la que hasta ahora es la victoria más importante de su carrera, algo que no le sorprendió por su facilidad para hacerse "rápidamente a todo tipo de superficies".
Alejandro Davidovich se considera miembro de una generación de jóvenes "que viene apretando muy fuerte", por lo que "el relevo generacional" en el tenis español "está asegurado pero si Nadal se quiere quedar unos años más en el circuito, no" le "importaría".
Sobre las semifinales del Abierto de Estados Unidos que el mencionado Nadal y Pablo Carreño, último ganador español de la Copa Sevilla, disputarán mañana, Davidovich opina que el actual número uno del mundo "es el mejor a cinco sets y en un Grand Slam, eso es una gran ventaja".