El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, aseguró a EFE que Rafa Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia y convocado para el cruce de cuartos de final contra Alemania de dentro de diez días está "entrenando cada vez mejor", y "con muchísima ilusión" para llegar a la Davis."Rafa está recuperándose de su lesión, cada vez está mejor. Está entrenando, cada vez mejor y más fuerte, y con muchísima ilusión para llegar lo mejor posible la semana que viene", explicó a EFE Bruguera sobre el número 2 mundial, que será número uno próximamente tras la eliminación del suizo Roger Federer en Miami (EE.UU.).
Nadal encabezará una selección española formada por Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer, lo que podría suponer su regreso a las pistas después de la lesión en el psoas ilíaco de su pierna derecha de la que recayó en Acapulco (México).
"Tuvo la lesión en Australia y se volvió a lesionar, son cosas típicas que le ha pasado a todo el mundo, pero cuando le pasa a Rafa todo se magnifica. Le pasa a todos los deportistas. La recuperación va bien y esperamos que llegue lo mejor posible", comentó Bruguera.
España jugará como local esta eliminatoria de cuartos de final y en Valencia, que ha sido el escenario de cuarto eliminatorias anteriores, la última en 2003 ante Croacia con un 5-0 favorable al equipo español, y las otras tres antes de la creación del Grupo Mundial en 1981, con un triunfo ante Holanda (1968) y dos derrotas contra Rumanía (1969) y Alemania (1980).
"Jugamos en casa, que es una ventaja, y jugamos en Valencia, tendremos todo el público a favor, es un público apasionado y esto nos ayudará muchísimo", señaló Bruguera, para quien los duelos anteriores "no sirven para nada", ya que en cada eliminatoria nueva "empiezas de cero".
El capitán del equipo español explicó que la presencia en el equipo alemán del número 31 del mundo Philipp Kohlschreiber o de Jan-Lennard Struff (58 de la ATP) cambiará el planteamiento porque tienen "estilos muy diferentes".
Sobre la gran estrella del equipo alemán, Alexander Zverev, recordó que es "el número 5 del mundo" y uno de los jugadores con más futuro del circuito a sus 20 años, después de haber ganado dos Máster 1.000 el año pasado (Roma y Canadá), aunque en esta temporada se quedara en octavos de final en el Abierto de Australia.
"Está el 5 del mundo, ya me gustaría estar ahí a mí. Es uno de los mejores jugadores del mundo, de los que tiene más potencial, en le tenis la clasificación mundial es la más justa", señaló.
mam/mlm.