Miguel Luengo
Londres, 3 jul .- Cuatro españolas, las cuatro que comenzaron, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Carla Suárez y Lara Arruabarrena, figuran ya en la segunda ronda de Wimbledon, por primera vez desde hace cinco años, y superan en número a los representantes del cuadro masculino que aún sobreviven tras acabar la primera: Rafael Nadal, Feliciano López y Guillermo García-López.
Muguruza, defensora del título, se impuso este martes a la británica Naomi Broady (6-2 y 7-5), Carla Suárez a la alemana Carina Withoeft, por 6-2 y 6-4, Sara Sorribes, la única raqueta española que superó la fase previa, a la estonia Kaia Kanepi, por 7-6 (5) y 6-1, y Lara Arruabarrena a la rumana Ana Bogdan, por 6-1, 3-6 y 8-6, haciendo pleno en el All England Club.
En la edición de 2013 alcanzaron la segunda ronda María Teresa "Tita" Torró, Silvia Soler, Muguruza y Carla Suárez, y solo está última logró superarla para caer luego en octavos contra la checa Petra Kvitova.
En el cuadro masculino, Rafael Nadal doblegó al israelí Dudi Sela, por 6-3, 6-3 y 6-2, y Feliciano López al argentino Federico Delbonis, por 6-3, 6-4 y 6-2, uniéndose a Guillermo García López que progresó el lunes. Ellos serán los únicos supervivientes de los ocho que comenzaron el torneo.
Desde 2002, con Alberto Martín, Feliciano López y Juan Carlos Ferrero), el tenis masculino español sólo tiene tres representantes en Wimbledon.
Han quedado fuera este martes, David Ferrer ante el ruso Karen Khachanov (6-1, 7-6 (3), 3-6 y 7-5), Fernando Verdasco con el estadounidense Frances Tiafoe (7-6 (8), 7-6 (5), 3-6 y 6-3, Albert Ramos, con el francés Stephane Robert (7-6 (5), 6-2 y 6-1), Pablo Carreño, contra el moldavo Radu Albot (6-3, 0-6, 7-6 (5), 2-6 y 6-1) y el lunes sucumbió Roberto Carballés.
En segunda ronda, Muguruza se las verá contra la belga Alison van Uytvanck; Arruabarrena contra la taiwanesa Su-Wei-Hsieh, y habrá un duelo fratricida entre Carla Suárez y Sara Sorribes.
En el cuadro masculino, Nadal va contra el kazajo Mihail Kukushkin, García-López con el ruso Daniil Medvedev y Feliciano López con el argentino Juan Martín del Potro. EFE.