El toledano Feliciano López destacó las virtudes de su rival en segunda ronda de Wimbledon, el argentino Juan Martín del Potro, incidiendo en que lo de este es algo "brutal" por "todo lo que ha pasado".
"Lo que ha hecho Del Potro es brutal porque diez años atrás era uno de los diez mejores del mundo y si ves la cantidad de cosas que le han pasado y dónde está ahora... Es una prueba de que es un crack y sobre todo de lo difícil que es lo que ha hecho,y cómo ha superado las lesiones y las operaciones", explicó el español en rueda de prensa.
A ello el toledano agregó que ha tenido la suerte de no pasar por ese tipo de situaciones y que por eso admira "muchísimo" lo que ha hecho el de Tandil, al que se enfrentó hace diez años en la final de la Copa Davis, que ganó España, en Mar de Plata (Argentina).
Además, la victoria de Feliciano ante el argentino Federico Delbonis de este martes supone que el español amarra el récord de más Grand Slam disputados de manera consecutiva, con 66, por encima del suizo Roger Federer, que tenía la marca en 65.
"Cuando estaba a punto de romper el récord pensaba 'voy a ser mejor que Federer en algo', lo cual es bastante (ríe). En realidad es solo un número y estoy muy orgulloso de mi consistencia. No va sobre el número de Grand Slams jugados, es sobre cuántos años he jugado al máximo nivel. Es lo más importante", admitió.
Para lograrlo, Feliciano destacó que le ayudó "su estilo de juego", basado en el saque y la volea, y, sobre todo, "hacer las cosas bien y tener suerte".
"Es evidente que un jugador de menos desgaste tiene más posibilidades de tener una carrera más larga. No se puede planificar o aprender, cada jugador tiene unas condiciones naturales y luego las intento potenciar. La mayoría de gente que ves allí son atletas, antes se le daba menos importancia al físico. Yo no le diría a un jugador: 'trata de jugar de una manera particular para alargar vuestras carreras' porque lo que hay que hacer es potenciar lo que uno tiene naturalmente", añadió.