El español Pablo Carreño, que ganó al estadounidense Bradley Klahn, el belga David Goffin, el sudafricano Kevin Anderson y el canadiense Milos Raonic resolvieron sus respectivos compromisos de segunda ronda y se situaron en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.
Carreño, decimotercer jugador del mundo, se impuso en dos sets al local Klahn, procedente de la fase previa, con el que nunca se había enfrentado. El español ganó por 6-4 y 6-4 en una hora y 22 minutos a un jugador situado más allá de los primeros cien puestos del circuito.
Pablo Carreño buscará los cuartos de final ante el holandés Robin Haase, que protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al tercer favorito, el alemán Alexander Zverev en tres sets (5-7, 6-4 y 7-5).
No dieron pie a los sobresaltos Kevin Anderson y David Goffin, sexto y undécimo cabeza de serie, respectivamente. El sudafricano tumbó en dos sets al francés Jeremy Chardy (7-6(6) y 6-2) y se citó, precisamente, con el belga, que tuvo que remontar contra el francés Benoit Paire (5-7, 6-4 y 6-2).
También progresa Milos Raonic, que pretende regresar a las alturas del circuito. No tuvo problema alguno con el tunecino Malek Jaziri (6-3 y 7-5) y espera a su compatriota Denis Shapovalov, que ganó el martes su puesto entre los dieciséis mejores.