Serena Williams se ha convertido en uno de los grandes nombres en el mundo del deporte en las últimas horas. La exnúmero uno del mundo Serena Williams acaparó de nuevo toda la atención en Flushing Meadows a pesar de haber perdido la final del Abierto de Estados Unidos frente a la joven japonesa Naomi Osaka (6-2, 6-4), en un partido marcado por controversias y penalizaciones.
En sala de prensa, la estadounidense acusó a Carlos Ramos, juez de silla, de "sexismo", una declaración que no ha tardado en recibir críticas.
Ramos le dio a Williams tres violaciones en el segundo set: la primera una advertencia sobre el entrenamiento; el segundo es un punto de penalización por romper su raqueta; y la tercera una pena de juego por abuso verbal luego de que ella lo llamara "ladrón".
"Me quitó un punto después de que alegaba que estaba haciendo trampa, y yo no estaba haciendo trampa. Tuve una buena conversación con él y la misma le explique que me conoce y no soy el tipo de persona que hago trampa porque antes prefiero perder", explicó Williams. "Luego cuando me senté hasta admití que pudo parecer que recibí entrenamiento, pero no lo vi".
#USOPENxESPN Tras el terrible momento vivido en la cancha, Serena Williams hizo su descargo en conferencia de prensa sobre la discusión con el umpire. ¿Qué fue lo que pasó? pic.twitter.com/Ex4Yv7NiAc
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 9, 2018
Ante dicha reacción, el tenista español Feliciano López escribió en su cuenta personal un mensaje, evidente, dirigido a Serena Williams. "El revés y la derecha de Osaka -campeona en el US Open- se han vuelto machistas. Definitivamente el mundo se ha vuelto loco".
El revés y la derecha de Osaka se han vuelto machistas,definitivamente el mundo se ha vuelto loco.
— Feliciano López (@feliciano_lopez) September 9, 2018
Serena, ante los medios y una vez aparcada la polémica, admitió que Osaka, de 20 años, fue mejor durante el partido y mereció la victoria. "Era su gran momento. "Ella (Osaka) jugó un partido increíble. Se merecía todo el crédito y ganar. Al final del día, eso es lo que era y lo que realmente cuenta".
Un triste y polémico episodio en una final donde sólo la japonesa vencedora debería ser la protagonista de la jornada en el mundo.