Juan Carlos Ferrero derrotó a Carlos Moyá, campeón el pasado año, y disputará este sábado la final de la Senior Masters Cup ante el ruso Marat Safin, que se deshizo del croata Goran Ivanisevic.
En semifinales, Ferrero venció a Moyá por 6-1, 1-6 y 10-5, mientras que Safin se impuso a Ivanisevic por 7-6 (4) y 6-2.
Este sábado, a partir de las 19.30 horas, Ferrero y Safin dirimirán el título de la tercera edición de este torneo, que se disputa en el CT. Puente Romano de Marbella (Málaga).
Antes, a partir de las 18.00 horas, Albert Costa y Francisco "Pato" Clavet se enfrentarán contra Moyá e Ivanisevic en un partido de exhibición de dobles.
En la lucha por el título se medirán dos exnúmeros uno del mundo, Ferrero y Safin, que en su época de profesionales compartían entrenamientos, ya que Ferrero es de Onteniente y Safin llegó a Valencia con 14 años, y fue allí donde se crió tenísticamente.
En activo Safin y Ferrero se enfrentaron 12 veces, con empate a seis en sus duelos. Nueve veces lo hicieron sobre tierra y tres en pista dura, con emotivos duelos, como el primero de ellos, en la eliminatoria de Copa Davis España-Rusia del 2000 en el club Cerrado de Calderón de Málaga, y victoria de Juan Carlos (6-0 y 6-3).
También se midieron en la final del Conde de Godó del 2000, cuando el ruso levantó el trofeo tras imponerse por 6-3, 6-3 y 6-4, y en las semifinales de Roland Garros de 2002, cuando Ferrero venció por 6-3 6-2 y 6-4. Tres años después, Safin se sacó la espina al derrotar al español en el Grand Slam de París, por 7-6 (5) 7-5 1-6 7-6 (2). EFE.