Alberto Berasategui, que fue número siete del mundo y campeón de catorce títulos ATP, dijo este miércoles a EFE que la presencia del suizo Roger Federer en el próximo Masters 1.000 de Madrid es "una noticia excepcional".
"Es un orgullo para este torneo y una noticia excepcional para el mundo del tenis", destacó Berasategui en el acto de presentación del 'Mutua Madrid Open Virtual'.
Además, definió una hipotética final entre Federer y Nadal como "una gozada", a la vez que añadió que esos partidos "ayudan a atraer público a la Caja Mágica, que la gente se lo pase bien y que pueda disfrutar del tenis".
El exjugador también resaltó la participación de David Ferrer, que pondrá fin a su carrera deportiva en esa cita: "Ferrer nos ha regalado partidos buenísimos de tenis".
"Al final todos los partidos son muy buenos. Ganar un Master 1.000 es a veces más difícil que ganar un Grand Slam. Si comparas los dos, al final tienes muchos más partidos igualados y difíciles en un Master 1.000 porque al final el cuadro cierra tan duro que todos los partidos son buenos", señaló.
El extenista vizcaíno subrayó que "están saliendo nuevas generaciones del tenis" y resaltó la figura de jóvenes jugadores como Felix Aurer Aliassime, Nicola Kuhn o Davidovich.
"Me gustó muchísimo Felix Aurer Aliassime", actual número 57 en el ránking ATP, "le vi jugar hace 3 años en la Copa Davis del mundial júnior. Ya está dando que hablar con tan sólo 18 años y para mí va a ser uno de los jugadores 'top' mundial en un corto plazo de tiempo", afirmó Berasategui.