El portugués Pedro Sousa, Roberto Carballés, el brasileño Thiago Monteiro y el checo Lukas Rosol son los primeros cabezas de serie, que además figuran exentos en la primera ronda, en el primer ATP Challenger Murcia que comienza este lunes en el Murcia Club de Tenis.
Se verán, entre otros partidos, el duelo entre Tommy Robredo y el serbio Danilo Petrovic y el del brasileño Thomaz Belluci y el portugués Joao Domingues.
Los tenistas murcianos Nicolás Almagro y Carlos Alcaraz debutarán respectivamente ante Mario Vilella y el francés de origen uzbeco Gleb Sakharov.
El Murcia Club de Tenis 1919 alberga el primer campeonato profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se disputará en la ciudad y que servirá para conmemorar los cien años de historia de esas pistas.
El torneo es de entrada gratuita todas las jornadas, de lunes a domingo, y repartirá 46.000 euros en premios.
Almagro, veterano jugador de 33 años, reaparecerá frente a Vilella, y Alcaraz, quien el próximo 5 de mayo cumplirá 16 años y llega a este abierto invitado por la organización, ante Sakharov.
El joven jugador de El Palmar se presenta en esta cita unos días después de lograr su primera victoria en este circuito frente al italiano Jannik Sinner, de 17 años, en el Ferrero Challenger, en la localidad alicantina de Villena.
El cuadro individual esta compuesto por 48 jugadores y el ganador sumará 80 puntos en el ránking ATP por la categoría de la cita. Dieciséis parejas disputarán la modalidad de dobles.
El torneo se podrá seguir en directo en la web de la ATP y el canal Eurosport2 ofrecerá dos partidos en directo de cuartos de final, las dos semifinales y la final en pistas que estrenan iluminación led, lo que ofrece mayor visibilidad nocturna.