Es Noticia

Baño de realismo para Jarry frente a su espejo

El chileno Nicolás Jarry llegó lanzado a Roland Garros tras disputar la semana pasada la final de Ginebra, pero en su primer envite contra el argentino Juan Martín del Potro se cayó del Grand Slam de tierra batida.

El impulso del chileno duró un set, en el que su agresividad desreguló el reloj del argentino, que acabó cediendo. Pero luego impuso su experiencia y acabó remontando por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

"Fue un inicio bastante errático por ambos. Para mi no fue un buen día. Intenté al principio aprovechar las oportunidades, gané el primer set, pero luego él se mostró más sólido y no pude encontrar el ritmo del partido", resumió Jarry.

Se mostró "dolido" por "las malas sensaciones en la chacha, por no poder dar la vuelta al ritmo del partido, no pude darlo la vuelta".

"Fue un mal desempeño. No estoy muy contento con mi partido de hoy, no pude controlarlo", señaló.

Jarry aseguró que la derrota ante Delpo, un tenista con quienes muchos le comparan, le invita a "seguir trabajando", al igual que la buena gira que ha completado sobre tierra batida. "Aun tengo mucho que aprender.

"Mi único consuelo es que pude poner nervioso a todo un 9 del mundo, que en ningún momento se pudo sentir cómodo y eso fue gracias a mi juego, lo cual quiere decir mucho de mi", aseguró.

"Ahora tengo que entrenar más fuerte que nunca, porque estoy recobrando la confianza y el nivel", comentó.

Jarry tratará de olvidar lo antes posible la derrota contra el argentino y sacar las mejores enseñanzas que pueda para el futuro.

"Confío en mi nivel. La semana pasada llegué a mi primera final sin perder ningún set, solo me frenó un top 5. Estoy cogiendo la confianza y no quiero parar", aseguró.

"Tengo que intentar competir y eso es exactamente lo que no pude hacer hoy, por eso no estoy contento", dijo.

"Cada vez estoy jugando mejor, sigo creciendo, apretando, aunque no se estén dando los resultados estoy creciendo", comentó.

Jarry agradeció las comparaciones con Del Potro, aunque matizó que es todavía pronto, que algún día le gustaría conseguir los trofeos que acumula ya el argentino.

El propio Delpo tuvo palabras de alabanza para el chileno: "Tiene mucho futuro por delante, es más joven y tiene un juego muy completo que cuando tiene un gran día le puede ganar a cualquiera, con tiros muy ofensivos. Le veo gran futuro".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar