A nadie le extraña a estas alturas ver a Nick Kyrgios utilizar sus peculiares estrategias para intentar ganar un partido. En esta ocasión le tocó sufrirlo al español Rafael Nadal, rival del australiano en la segunda ronda de Wimbledon.
Fiel a su estilo, Kyrgios mostró sus primeras particularidades desde el primer set. La imagen más llamativa fue cuando le hizo un saque directo a Nadal con una dejada. El español, colocado en el fondo de la pista, no se esperaba ni mucho menos un servicio de ese estilo y ni siquiera hizo amago de poder llegar a la bola.
Kyrgios, al servicio. #MovistarWimbledon pic.twitter.com/phIel7hGNe
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) 4 de julio de 2019
En cualquier caso, Rafa Nadal se llevó el primer set ante Kyrgios por 6-3. Tras ese primer set, el australiano se quejó también al juez de línea por el retraso de Rafa Nadal en su vuelta a la pista.
Pero la cosa fue a más tras la reanudación y ese descanso. En mitad del segundo set, con 4-3 en contra de Nadal después de que el español rompiera el saque de Kyrgios, los dos jugadores se sentaron en sus correspondientes banquillos, a los dos lados del juez de silla. Fue entonces cuando Kyrgios empezó a protestar ante el propio juez, dando voces y pidiendo que sancionara a Nadal por tardar demasiado en sacar.
Kyrgios fue luego el primero en volver a su lugar sobre la pista y también se vio a Nadal dirigirse posteriormente al propio juez de silla, sin que se conociera qué dijo. Curiosamente, quien se llevó el 'warning' de forma inmediata fue Kyrgios, pues Nadal estaba preparado para sacar la primera bola del juego y el australiano seguía protestando y no estaba preparador para recibir. El español perdió el segundo set por 3-6.
No fue a menos el espectáculo a lo largo del tercer set, donde se vio desde el primer punto que había mucho en juego. Kyrgios volvió a dejar claro que es capaz de lo mejor y lo mejor: igual hace dos saques directos seguidos que se pone a dar saltos mientras recibe en el fondo de la pista para luego tirar un globo.
Pero la acción más fea llegó sin duda en el tremo final de este tercer set. Nadal puso una pelota al fondo de la pista y Kyrgios la devolvió con un pelotazo potente contra el propio Nadal. El australiano no tenía pinta de pasar la red, sino de darle directamente al español, algo que ya había intentando sin fortuna en el primer set.
Cada punto, una batalla. #MovistarWimbledon pic.twitter.com/F4ts6imBGm
— Tenis en Movistar+ (@MovistarTenis) 4 de julio de 2019
Menos espectáculo dio ya en el cuarto y en el quinto set, cuando se limitó a jugar de tú a tú a Rafa Nadal. Los dos tenistas forzaron el 'tie briek' en un encuentro apasionante y el español lo ganó en las dos ocasiones, por lo que acabó venciendo por 3-1 en sets y accediendo a tercera ronda.