La gran experiencia del español Fernando Verdasco se impuso a la ambición del italiano Thomas Fabbiano, y el madrileño logró por quinta vez los octavos de final de Wimbledon, al derrotarle este viernes por 6-4, 7-6 (1) y 6-4.
Cuartofinalista en 2013, Verdasco, verdugo en la ronda anterior del británico Kyle Edmund, ante el que remontó dos sets, sigue adelante como si el paso de los años no hiciera mella en él.
'Fer', de 35 años, dirigido en el banquillo este año por el argentino Diego Dinomo, es un asiduo a las pistas del England Club, donde hace seis años registró su mejor marca, cuando cayó ante el británico Andy Murray. Esta temporada juega en Wimbledon su 65 Grand Slam consecutivo y no se le da mal la hierba, con un récord en este torneo de 25-16, y de 51-41 en el total de esta superficie.
Ante Fabbiano, al que había derrotado ya este año en Dubai (3-6, 6-3 y 6-2), necesitó dos horas y 19 minutos. Con 12 "aces" en su cuenta y cuatro quiebres aseguró su presencia en la segunda semana.
El zurdo madrileño se enfrentará contra el argentino Guido Pella, una de las sorpresas este año, al derrotar este viernes al surafricano Kevin Anderson, finalista en el 2018, por 6-4, 6-3 y 7-6 (4).
Verdasco se unió a Roberto Bautista, que al vencer al ruso Karen Khachanov, décimo favorito, por 6-3, 7-6 (3) y 6-1, alcanzó por tercera vez los octavos en este torneo. El de Castellón se enfrentará por un puesto para cuartos contra el francés Benoit Paire, que derrotó al checo Jiri Vesely, por 5-7, 7-6 (5) 6-3 y 7-6 (2). EFE.