Roberto Bautista señaló hoy tras derrotar a Karen Khachanov, décimo favorito, y alcanzar por tercera vez los octavos de final de Wimbledon que había logrado "neutralizar la fuerza" del jugador ruso, y que ahora ante el francés Benoit Paire no se fía, a pesar de tener un balance favorable de 6-0.
"He jugado bien, me encuentro bien jugando en hierba", dijo Bautista que lleva tres partidos sin ceder un set este año en el All England Club.
"He podido hacer un gran partido desde el principio hasta el final. Yo no quería aflojar la intensidad, y quería que todos los golpes fueran con fuerza, y que Karen no tuviera tiempo para plantarse dentro de la pista y descargara toda la fuerza que tiene en los suyos", comentó sobre el encuentro, en el que derrotó al verdugo de Feliciano López.
"He restado muy bien también, y con eso creo que he neutralizado su juego", comentó el de Castellón. "Cada partido es una historia, en tierra me ganó él en Roma, y en Australia le gané yo. He entrado al partido como siempre, desde cero, a jugar punto por punto y esa es la filosofía que tengo siempre en mente", dijo.
El español se enfrentará ahora con Paire, del que guarda un recuerdo especial, cuando se enfrentó en estas mimas pistas hace cuatro años.
"Es un rival con el que he jugado varias veces, y nos conocemos bien", dijo. "Aquí una vez me tuvo contra las cuerdas con dos sets a cero y yo acabé ganando en cinco sets. Es un rival complicado porque aquí todos los partidos son difíciles", señaló Bautista al rememorar su triunfo sobre Paire, por 2-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.
Tocándose la muñeca izquierda, Bautista expresó que había tenido una caída al final del partido contra Khachanov. "Me ha salido una cosilla, esperemos ahora cuando se enfríe como está, no obstante tengo tiempo para recuperarme y para estar bien preparado para el lunes", dijo. EFE.
mlm.