Tremendas y delicadas declaraciones las que ha realizado Fabio Fognini en la tercera ronda de Wimbledon. El italiano se jugaba el pase a octavos de final ante ante Tennys Sandgren este sábado. Sin embargo las cosas no le salieron bien y terminó pagándolo con la organización, deseando que explote "una bomba".
La organización del Abierto británico estimó que Fabio Fognini y Sandgren debían enfrentarse en la pista número 14 del club. Una decisión que no gustó al italiano y que recriminó, casualidad o no, cuando iba dos sets por debajo.
"¿Es justo jugar aquí? ¡Malditos ingleses! Espero que estalle una bomba en este club. Una bomba tendría que explotar aquí", clamó Fognini para la sorpresa del respetable. Finalmente esa desesperación se apoderó del tenista, que cayó derrotado 3-6, 6-7 y 3-6 ante el estadounidense Tennys Sandgren.
Fabio Fognini, down two sets to Sandgren, is NOT happy that #Wimbledon put him on Court 14.
"A bomb should explode here." pic.twitter.com/EBnLwGHOPP
— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) 6 de julio de 2019
Unas palabras que no son casualidad. Precisamente Wimbledon fue bombardeada por los alemanes en el año 1940. Aquellas explosiones perforaron el techo de la pista central y fue todo una tragedia para el tenis mundial.
Poco despiés, en rueda de prensa, Fognini se excusó. "La pista no era buena. La mayor parte del tiempo que estás en pista estás frustrado. Por supuesto que no estaba feliz con mi actuación porque sabía que tenía mucho que ganar en este caso. Algo pasó en la pista y si tengo que pedir perdón por ello lo pido", explicó el italiano.