El duelo entre Carla Suárez y la estadounidense Serena Williams este lunes en Wimbledon es de crucial importancia para la española, que además de lograr por primera vez los cuartos de final de este Grand Slam, el único que le falta, le reportaría los puntos suficientes para sobrepasar a Garbiñe Muguruza y subir hasta el puesto 21 del mundo.
Tras ganar a la estadounidense Lauren Davis y alcanzar los octavos de final, los puntos que separan a Garbiñe y Carla, 28 y 29 del mundo, respectivamente, son 23 a favor de Muguruza, que cayó en la primera ronda ante la brasileña Beatriz Haddad Maia.
Eliminada ya de Wimbledon la nacida en Caracas, Carla tiene recorrido aún para sumar más puntos pero todo pasa por vencer a Serena por primera vez, después de acumular seis derrotas en las que no ha ganado más de cinco juegos por partido ante la menor de las Williams.
La canaria acumularía 2032 puntos de vencer en este primer enfrentamiento sobre hierba, y subiría hasta el puesto 21 por detrás de la croata Petra Martic.
La última vez que Carla estuvo por encima de Muguruza en la lista WTA fue en junio de 2015, temporada en la que Garbiñe quedó finalista en Wimbledon ante Serena. EFE.