El español Rafael Nadal se entrenó este jueves concentrándose en trabajar los 'passing shots' con vistas al encuentro de semifinales de Wimbledon ante el suizo Roger Federer, quien decidió aislarse de las multitudes y entrenarse en privado.
El balear se ejercitó durante una hora y media en la pista 7 de Wimbledon, ante un nutrido grupo de aficionados.
Nadal comenzó el entreno con un peloteo junto a su amigo Tomeu Salva, cada vez más integrado en el equipo, e intercambiaron golpes durante unos 20 minutos, hasta que Francis Roig, entrenador del español, se unió al entreno para pelotear también.
La práctica se dirigió entonces hacia la red, donde Roig mandaba bolas bajas a Nadal para que este las levantase desde el fondo, a modo de prueba para las subidas que Federer efectuará este viernes.
Otro de los ejercicios realizados mostró a Salva enviando golpes cortados desde media pista y subiendo a la red, mientras Nadal le intentaba pasar.
Tras practicar voleas, se incorporó un 'sparring' provisto por la organización que se dedicó a sacar para que Nadal ejercitase el resto.
Para concluir, Nadal practicó el servicio unos cuantos minutos antes de dar por terminado el entrenamiento.
Por su parte, Federer, para evitar que la gente se agolpase en su entreno, decidió mover el mismo de la pista 9 de Wimbledon, abierta al público, al Aorangi Park, restringida al mismo.
Ahí, el suizo, que buscará vengar la derrota en 2008 ante el manacorense, trabajó junto al zurdo francés Michaël Llodrá.