La holandesa Kiki Bertens subrayó su condición de primera favorita del torneo de Palermo, eliminó con autoridad a la española Paula Badosa y alcanzó la final donde se encontrará con la suiza Jill Teichmann que previamente ganó a la rusa Ludmilla Samsonova.
Bertens fue demasiado rival para la joven española. Badosa fue desarbolada en la primera manga y, aunque mejoró después, no tuvo opción alguna de remontar.
La holandesa, que necesitó ocho puntos de partido para sellar el triunfo por 6-1 y 7-5 en una hora y 38 minutos disputará en Palermo su cuarta final del curso. Ganó las de San Petersburgo y Madrid, para elevar a ocho los éxitos de su historial. Perdió la de Hertobenbosch.
Bertens, quinta jugadora del mundo, pujará por el título contra Teichmann, que ganó a Samsonova por 6-3 y 6-1 en 79 minutos. La tenista helvética residente en Barcelona, octava favorita y 82 del ránking, jugará la segunda final de su carrera. La anterior, también este año, la ganó en Praga hasta ahora su único título.