Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- La joven estadounidense Sofia Kenin, la número 22 en la clasificación mundial, venció este viernes en cuartos de final a la japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, por 6-4, 1-6 y 2-0 (abandonó por lesión) y logró el pase a las semifinales del torneo de de Cincinnati.,La victoria de Kenin, de 20 años, fue la segunda que consigue en los tres duelos que ha disputado frente a la número uno del mundo, y su rival en las semifinales será la ganadora del partid
Cincinnati (EE.UU.), 16 ago .- La joven estadounidense Sofia Kenin, la número 22 en la clasificación mundial, venció este viernes en cuartos de final a la japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, por 6-4, 1-6 y 2-0 (abandonó por lesión) y logró el pase a las semifinales del torneo de de Cincinnati.
La victoria de Kenin, de 20 años, fue la segunda que consigue en los tres duelos que ha disputado frente a la número uno del mundo, y su rival en las semifinales será la ganadora del partido que deben disputar sus compatriotas Venus Williams y Madison Keys, lo que asegura que en la gran final habrá una tenista local.
Osaka, que se había recuperado tras ceder la primera manga con una racha de seis juegos de los ocho que disputó antes de lesionarse, siempre tuvo problemas ante Kenin.
La estadounidense, como hizo el torneo de Toronto, que ganó a la australiana Ashleigh Barthy, entonces la número uno del mundo, se convirtió en la verdugo de las favoritas.
Precisamente, su triunfo ante Barthy en la segunda ronda permitió a Osaka volver el pasado lunes al puesto de número uno del tenis mundial femenino, que podrá perder el lunes después que la tenista australiana alcanzara las semifinales al ganar este viernes por 5-7, 6-2 y 6-0 a la griega Maria Sakkari.
Barthy tendrá de rival en las semifinales a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, quien llegó al torneo por invitación, y venció en cuartos de final a la checa Karolina Pliskova por 3-6, 7-6 (2) y 6-3.
Osaka, de 21 años, que había dominado la segunda manga, cedió el saque al inicio de la tercera, y poco después solicitó que se llamara al médico, pero finalmente no pudo recuperarse y se vió obligada a abandonar.
De momento se desconoce el alcance de la lesión muscular que pueda tener Osaka y si corre peligro su participación en el Abierto de Estados Unidos, donde defiende el título de campeona.