Guillermo García-López venció en el último partido al italiano Constant Lestienne, por 6-4 y 6-4, y se convirtió en el único español en superar la fase previa del Abierto de EE.UU., cuyo cuadro principal comienza este lunes.
"Ahora mismo soy el más feliz del mundo, han sido tres partidos duros", señaló García-López, que cumplirá su décimo tercera participación en este torneo, en el que hace cuatro años hizo su mejor actuación al alcanzar la tercera ronda contra el serbio Janko Tipsarevic.
"Guille", que se perdió las dos últimas ediciones por lesión, se mostró feliz ante los micrófonos de Eurosport. "El año pasado estaba aquí y no pude entrar a la pista por una rotura en el abdominal y este año me ha tocado jugar la previa. Estoy muy feliz de volver a jugar un cuadro final de un US Open", señaló.
"Tenia reservado vuelo para mañana porque si perdía tenía previsto jugar el challenger de Mallorca en la Academia de Rafa y ahora prefiero estar aquí que allí", añadió
Otros tres españoles tenían opciones en la última ronda de la clasificación, pero cayeron derrotados. Mario Viella Martínez, ante el italiano Yannik Sinner, por 7-6 (1) y 6-0; Pedro Martínez, contra el estadounidense Jenson Brooksby, por 6-3, 6-7 (4) y 6-3, y Paula Badosa frente a la polaca Magdalena French, por 6-4, 3-6 y 6-3.
No obstante, todos los derrotados en la última ronda de la fase previa tienen todavía opciones de pasar al cuadro principal, si se produce una baja en esta llave en la primera ronda. EFE.