La tenista local Madison Keys, décima favorita, consiguió este miércoles el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al derrotar en dos sets seguidos, 6-4 y 6-1, a la china Lin Zhu, la número 122 del mundo.
El partido, disputado en la pista cubierta Louis Armstrong, apenas duró una hora y ocho minutos, con Keys dominando en todas las facetas del juego, tras aportar 30 golpes ganadores por 24 errores no forzados, además de colocar tres "aces" sin ninguna doble falta.
Zhu no tuvo nunca respuestas al mejor tenis a la finalista del Abierto de Estados Unidos en la edición del 2017, que confirmó, como lo hizo con su título en el torneo Premier 5 de Cincinnati que pasa por un gran momento que le ha permitido volver al Top 10.
La rival de Keys, de 24 años, en la tercera ronda será la ganadora del partido que disputen este miércoles su compatriota Sofia Kenin, vigésima cabeza de serie, frente a la alemana Laura Siegemund, la número 90 del mundo.
Antes del triunfo de Keys sobre Zhu, en lo que fue el primer duelo entre ambas tenistas, las favoritas, la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, y la ucraniana Elina Svitolina, quinta, también pasaron a la tercera ronda con sendos triunfos frente a la georgiana Mariam Bolkvadze y la estadounidense Venus Williams, respectivamente.