Nueva York, 29 ago (EFE).- El tenista español Pablo Carreño Busta se mostró convencido este jueves, después de ganar al lituano Ricardas Berankis, que su nivel como jugador está por encima del que indica su puesto en el ránking de la ATP (69).,"Creo que tengo un nivel de juego más alto que el que dice mi ránking ahora mismo", explicó a los medios después de su victoria en el Abierto de Tenis de EEUU, que le abre las puertas a la tercera ronda, donde se enfrentará al belga David Goffin (15).,"La
Nueva York, 29 ago .- El tenista español Pablo Carreño Busta se mostró convencido este jueves, después de ganar al lituano Ricardas Berankis, que su nivel como jugador está por encima del que indica su puesto en el ránking de la ATP (69).
"Creo que tengo un nivel de juego más alto que el que dice mi ránking ahora mismo", explicó a los medios después de su victoria en el Abierto de Tenis de EEUU, que le abre las puertas a la tercera ronda, donde se enfrentará al belga David Goffin (15).
"La primera gira del año en Australia fue muy bien, mi nivel de juego fue muy alto y, a partir de ahí, tuve tres o cuatro meses que no pude jugar dos torneos seguidos, lesión tras lesión, en el ránking me hizo bajar muchísimo", afirmó.
Sin embargo, se sigue viendo "muy competitivo" y afirma ser un jugador contra el que no gusta jugar en primeras rondas.
Carreño ganó a Berankis por 6-4, 6-7, 6-2 y 6-0 en un partido que se le hizo algo "extraño" por la pista en cuestión, ya que la gente pasaba por detrás con total tranquilidad, a lo que se sumaba el ruido en el campo de juego.
"En el segundo set iba un break arriba, me encontraba muy cómodo, y quizá me encontraba tan cómodo que me relajé en exceso", dijo.