Nueva York, 29 ago (EFE).- El tenis español femenino se quedó este jueves sin representación en el Abierto de Estados Unidos al perder Aliona Bolsova, número 100 del mundo, por 3-6, 6-4 y 6-2, ante la rumana Sorana Cirstea, en la segunda ronda del último torneo de Grand Slam de la temporada.,Aunque Bolsova, jugó su primer Abierto, comenzó de forma brillante el partido con un tenis sólido desde el fondo de la pista, y saque seguro, que le permitió llevarse la manga, la pérdida de la segunda, al n
Nueva York, 29 ago .- El tenis español femenino se quedó este jueves sin representación en el Abierto de Estados Unidos al perder Aliona Bolsova, número 100 del mundo, por 3-6, 6-4 y 6-2, ante la rumana Sorana Cirstea, en la segunda ronda del último torneo de Grand Slam de la temporada.
Aunque Bolsova, jugó su primer Abierto, comenzó de forma brillante el partido con un tenis sólido desde el fondo de la pista, y saque seguro, que le permitió llevarse la manga, la pérdida de la segunda, al no conseguir los tantos decisivos, le pasó factura en la tercera, en la que Cirstea fue superior.
El partido que duró dos horas y 15 minutos dejó a Cirstea, de 29 años y 106 del mundo, con 37 golpes ganadores y 31 errores no forzados por 23 y 22 de Bolsova, que al final tampoco pudo con el mejor juego sobre la red de la tenista rumana.
Cirstea ganó 18 puntos de 22 subidas a la red por apenas 9 de 15 que hizo Bolsova.
El resto de la jornada dejó los triunfos de las favoritas encabezadas por la japonesa Naomi Osaka, campeona defensora, que se impuso por 6-2 y 6-4 a la polaca Magda Linette, la número 53 del mundo.
Mientras que las sorpresas las dieron la alemana Andrea Petkovic que ganó por 6-4 y 6-4 a la checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie.
Tampoco pudo pasar a la tercera ronda la bielorrusa Aryna Sabalenka, novena cabeza de serie, que cayó derrotada por 6-3 y 7-6 (3) ante la kazako Yulia Putintseva, la número 39 de mundo.