La tenista canadiense Bianca Andreescu, que este sábado se hizo con el Abierto de EE.UU ante Serena Williams, que ha ganado ya este torneo en seis ocasiones, aseguró que quizá pueda en algún momento llegar a ser mejor que la estadounidense, una de las figuras más destacadas de la historia del deporte.
"De verdad aspiro a ser como ella. Y quien sabe, quizá pueda llegar a ser incluso mejor", dijo en una rueda de prensa Andreescu sobre Williams, que casi le dobla la edad.
"Estoy segura de que no soy la única persona que la admira. Es una inspiración para mucha, mucha gente, no solo atletas", afirmó la joven tenista, la primera canadiense en llevarse el Abierto de EE.UU., sobre su contrincante de este sábado, a quien describió como una "verdadera campeona".
Reveló además la ganadora del último Grand Slam del año que Williams se le acercó en los vestuarios y le dijo "cosas muy bonitas", que afirmó valorará "por mucho, mucho tiempo".
El secreto de su victoria ante una veterana de las pistas, señaló Andreescu, fue tratar de permanecer "todo lo serena posible".
"Estaba sintiendo muchas, muchas cosas antes del partido (...). Intentaba simplemente respirar todo lo posible desde el momento en el que me desperté hasta el encuentro, simplemente para controlar mis nervios", explicó la canadiense.
"No fue nada fácil, pero creo que es lo que he estado haciendo muy bien este año", aseveró.
Admitió además haber estado "visualizando" jugar una final contra Williams. "Es una locura", dijo Andreescu entre lágrimas.