La japonesa Naomi Osaka, cuarta jugadora del mundo, se impuso a la estadounidense Jessica Pegula, campeona este año en Washington, por 6-3 y 7-6 (5) para acceder a la segunda ronda del torneo de Pekín, mientras que la española Garbiñe Muguruza cedió ante la también americana Sofia Kenin, por 6-0, 2-6 y 6-2.
Osaka ganó así su quinto partido consecutivo, con título incluido en su ciudad natal y sigue sin ceder un solo set. Se impuso a Pegula, de 25 años, en una hora y 31 minutos.
Garbiñe Muguruza no pudo con Kenin, de 21 años y 17 del mundo, campeona este año en Hobart, Mallorca y Cantón y que fue más constante que la española, que sigue sumida en una racha negativa de resultados.
Desde que Garbiñe Muguruza ganó a la ucraniana Elina Svitolina en Roland Garros, solo ha vuelto a ganar un partido (contra la china Shuai Peng en la primera ronda de Wuhan) y ha perdido siete en total. Esto hace que en 121 días sólo haya podido celebrar una victoria. Un bagaje sumamente pobre para una tenista con la calidad de la española.
En Pekín ha reaparecido la rumana Simona Halep, sexta favorita, que se retiró en los octavos de final de Wuhan por una lesión lumbar. La campeona de Wimbledon se impuso a la sueca Rebecca Peterson por 6-1 y 6-1.
Svitolina, tercera cabeza de serie, se impuso por su parte a la letona Anastasija Sevastova, por 6-7 (4), 6-1 y 6-1, mientras que la francesa Caroline Garcia, campeona en Pekín en 2017, cedió ante la ucraniana Dayana Yastremska, por 6-1 y 6-1. La australiana Ashleigh Barty es la primera favorita, y debutará contra la kazaja Yulia Putintseva, que venció a la rusa Anna Blinkova, por 6-0 y 6-1.
El cuadro masculino arranca este lunes, con el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev como primeros favoritos. En la fase previa, el uruguayo Pablo Cuevas se clasificó al vencer al alemán Dominik Koepfer, por 6-2 y 6-3.
En el cuadro final compiten, entre otros, el británico Andy Murray, campeón en 2016 y que abrirá con el italiano Matteo Berretini, y los españoles Roberto Bautista, que lo hará con el estadounidense Sam Querrey, Fernando Verdasco, con el argentino Diego Schwartzman, y Albert Ramos. contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.