Oviedo, 11 oct (EFE).- El extenista profesional David Ferrer será uno de los grandes alicientes de la 35ª edición del Torneo Herrero-Bringatina Tenis Playa de Luanco, que se disputará en agosto del 2020 y que servirá de homenaje a Manolo Galé, uno de sus organizadores, recientemente fallecido.,Para la organización del torneo supone "un lujo y un honor" contar con Ferrer en la vuelta de la prueba al escenario tenístico, competición sobre la arena que Ferrer ya sabe lo que es ganar tras hacerlo en
Oviedo, 11 oct .- El extenista profesional David Ferrer será uno de los grandes alicientes de la 35ª edición del Torneo Herrero-Bringatina Tenis Playa de Luanco, que se disputará en agosto del 2020 y que servirá de homenaje a Manolo Galé, uno de sus organizadores, recientemente fallecido.
Para la organización del torneo supone "un lujo y un honor" contar con Ferrer en la vuelta de la prueba al escenario tenístico, competición sobre la arena que Ferrer ya sabe lo que es ganar tras hacerlo en 2009 bajo la lluvia y ante el argentino Guillermo Cañas.
El alicantino, que tiene en su palmarés tres Copa Davis (2008, 2009 y 2011), se quedó, un año después, a las puertas de revalidar el título, tras perder la final con Nicolás Almagro. Una lesión impidió prolongar su experiencia en esta modalidad.
Ferrer será el encargado de jugar el partido de exhibición con el que arrancará la nueva puesta en escena del Torneo de Luanco, el próximo 15 de agosto, y que terminará cuatro días después tras las eliminatorias de internacionales sub 16, entre los que está el hijo del ex tenista local Juan Avendaño, Miguel.
Tras Rafa Nadal y Manolo Orantes, Ferrer es el tercer tenista español con más títulos (27) y, aunque el pasado mes de mayo se retiró del circuito profesional en el Masters 1000 de Madrid, sigue compitiendo en el Senior Masters Cup y es uno de los tenistas más regulares del circuito ATP, en el que se mantuvo entre los diez mejores durante siete temporadas.
1011537