Londres, 14 nov (EFE).- No estará en las manos de Rafael Nadal pisar las semifinales del torneo de Maestros. Tendrá que vencer a Stefanos Tsitsipas y esperar un favor del ruso Daniil Medvedev, que tiene que derrotar a Alexander Zverev para que las cuentas le salgan al balear. Pero en cualquier caso lo hará con el número uno asegurado al final del año.,El español llega al encuentro tras salvar un milagro. Remontó un punto de partido en contra y un 5-1 a Medvedev y podrá estar en semifinales, aunq
Londres, 14 nov .- No estará en las manos de Rafael Nadal pisar las semifinales del torneo de Maestros. Tendrá que vencer a Stefanos Tsitsipas y esperar un favor del ruso Daniil Medvedev, que tiene que derrotar a Alexander Zverev para que las cuentas le salgan al balear. Pero en cualquier caso lo hará con el número uno asegurado al final del año.
El español llega al encuentro tras salvar un milagro. Remontó un punto de partido en contra y un 5-1 a Medvedev y podrá estar en semifinales, aunque sin depender de sí mismo.
Caer ante Zverev en el debut complicó su camino y aunque venza a un impecable Tsitsipas, que cuenta sus partidos por triunfos y no se ha dejado ni un set, podrá cantar victoria.
Necesitará que un tocado Medvedev, con dos derrotas y una remota posibilidad de pasar, supere a Zverev, completamente desconcentrado en su segundo partido del grupo.
Ante el griego, será el sexto enfrentamiento entre ambos. Cuatro victorias para el balear y una para Tsitsipas, precisamente este año en territorio Nadal. Fue en el pasado Masters 1.000 de Madrid cuando el griego, semifinalista esta temporada en Australia, cimentó su primer triunfo.
La buena noticia para el balear es que arrancará el encuentro sin la presión de tener que aguantar el número uno del mundo. La derrota del serbio Novak Djokovic a manos del suizo Roger Federer (6-4 y 6-3) provocó que, ocurra lo que ocurra en el torneo, Nadal será, por quinta vez en su carrera, número uno a final de temporada.
De este modo igualará con cinco las veces que Jimmy Connors, Djokovic y Federer lo consiguieron y se quedará a una del récord que posee el estadounidense Pete Sampras.
En el caso de superar la fase de grupos, Nadal se enfrentará a Federer, segundo del Grupo Bjorn Borg, puesto que solo puede quedar primero del Grupo Andre Agassi.