Roberto Bautista consiguió este domingo poner a España por delante en la final de la Copa Davis que se disputa en la Caja Mágica de Madrid este fin de semana.
El tenista valenciano, que había sido protagonista previamente por ausentarse del torneo debido al estado de salud de su padre y su posterior fallecimiento, consiguió una meritoria victoria ante el canadiense Auger y recibió el cariño de todos por haberse logrado sobreponer a tan delicado momento anímico para dar muestra de su mejor tenis.
#Tenis ¡¡GIGANTESCO!!! ¡QUÉ MANERA DE GANAR! @BautistaAgut se merecía esta victoria, que ha dedicado al que le está mirando ahí arriba. Victoria 7-6 y 6-3 contra Auger y turno para @RafaelNadal. ¡ERES GRANDE, ROBER! pic.twitter.com/yFY1WzwyVK
— COE (@COE_es) November 24, 2019
Tras tener noticias del empeoramiento de su estado de salud, Bautista abandonó la concentración del equipo español de Copa Davis en Madrid, según explicó su equipo de comunicación en un comunicado de prensa. Hace un año también falleció la madre del jugador que ocupa el puesto número 9 en el ránking de la ATP y que tenía previsto casarse a finales de noviembre.
"El tenista ha tenido que abandonar esta mañana Madrid, donde se encontraba concentrado con la Selección Española MAPFRE de Tenis, por un problema familiar", añadía la nota.
"La salud del padre del tenista, que sufrió un accidente en 2016, ha empeorado en las últimas horas por lo que Roberto Bautista está regresando a Castellón para reunirse con el resto de familiares de manera urgente", concluía el comunicado, en el que se pedía en nombre del jugador que se "mantenga la discreción y el respeto a su intimidad como hasta ahora".
"There’s only one thing you can do on this court: go out there and give it all. Today I played thanks to the effort of my teammates during the week."
- @BautistaAgut #CANESP #DavisCupMadridFinals #byRakuten pic.twitter.com/gE2WUN3qJY
— Davis Cup by Rakuten Madrid Finals (@DavisCupFinals) November 24, 2019
Dos días después de la muerte de su padre, Bautista volvió a la concentración para disputar la final. El tenista ya participó en la ceremonia de presentación de las semifinales Gran Bretaña-España.
El equipo español lució un lazo negro en el pecho durante la eliminatoria contra Argentina, e incluso guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Bautista y dejó un espacio en la fila, en el hueco que ocupaba el jugador durante la presentación.