Rafa Nadal sigue demostrando que es único dentro y fuera de la pista. Después del gesto del otro día en la Copa ATP (ATP Cup) en el que saludó a todo el banquillo rival antes de celebrar su victoria, este lunes ha terminado de conquistar a todos los presentes.
Después de superar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 6-1, atendió a la organización a pie de pista. La periodista le pregunto al tenista español que qué significaba ser el primer número uno del mundo del tenis en tres décadas distintas.
Rafa Nadal: "¿Ser número uno en tres décadas? Lo que significa es que soy muy viejo"
Lejos de elogiarse a sí mismo por este hito, Rafa Nadal respondió con maestría y en tono de broma, despertando las risas de todo el mundo. "Pues que soy muy viejo", dijo antes de hablar de las clave de su éxito: "Disfruto con lo que hago y me siento un afortunado por todo lo que el tenis me ha dado".
Rafa, you're the first man to be ATP No.1 in three different decades...
"Well, that just means I am very old" 😂#ATPCup @RafaelNadal pic.twitter.com/TSVaLk65kc
— Tennis TV (@TennisTV) January 6, 2020
Ya en ruede de prensa, el tenista balear fue cuestionado sobre los terribles incendios que están arrasando Australia. Más allá de palabras de ánimo, Rafa Nadal se ofreció para colaborar de forma muy activa: "Aquí estoy para lo que haga falta, ya sea a nivel de donación personal o haciendo eventos para recaudar dinero. Aquí estoy de la manera en la que se me necesite".
"Personalmente, si algo me impresiona a la hora de hacer viajes, es ver cosas naturales, ya sea el mar o los bosques. Es muy triste cuando se pierde tanta cantidad de vida. Ojalá se acabe esta pesadilla lo antes posible", añadió.
Rafa ❤️ Quokka pic.twitter.com/3ItRd3sSeZ
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 1, 2020