Melbourne (Australia), 27 ene (EFE).- La exjugadora española Conchita Martínez, entrenadora de Garbiñe Muguruza, afirmó en rueda de prensa que su jugadora está siendo igual de agresiva que cuando jugaba su mejor tenis.,La preparadora oscense explicó que está “muy feliz” de poder ver a Muguruza de esta manera, después de acceder a los cuartos de final del Abierto de Australia tras derrota a la neerlandesa Kiki Bertens (9), con una gran confianza desde la línea de fondo que le ayuda a finalizar en
Melbourne (Australia), 27 ene .- La exjugadora española Conchita Martínez, entrenadora de Garbiñe Muguruza, afirmó en rueda de prensa que su jugadora está siendo igual de agresiva que cuando jugaba su mejor tenis.
La preparadora oscense explicó que está “muy feliz” de poder ver a Muguruza de esta manera, después de acceder a los cuartos de final del Abierto de Australia tras derrota a la neerlandesa Kiki Bertens (9), con una gran confianza desde la línea de fondo que le ayuda a finalizar en la red con mayor frecuencia.
“Como entrenadora es muy bonito ver que está aplicando las cosas que hemos trabajado durante la pretemporada”, agregó.
Conchita Martínez, campeona de Wimbledon en 1994 y que alcanzó la segunda posición mundial en la clasificación WTA, recibió la noticia de que había sido elegido para formar parte del Salón de la Fama Internacional de Tenis.
“Es un gran honor estar ahí, compartiendo sitio con esos grandes jugadores. Me siento muy bien por todo lo que conseguí como jugadora. Siempre estoy conectada con el tenis, por eso es un gran honor”, argumentó.
Martínez explicó también cómo se produjo el paso de entrenar a la checa Karolina Pliskova a hacerlo con Muguruza.
“Fue bastante rápido porque acabé con Karolina tras las Finales WTA (8 de noviembre) y empecé con Garbiñe en la pretemporada el 28 de noviembre en San Diego (Estados Unidos) antes de que viajáramos a Shenzhen (China)”, explicó.
La entrenadora española, finalista en Melbourne Park en la edición de 1998, ironizó sobre cómo cambian los equipos en el circuito WTA.
“Es como las parejas, como Brad Pitt y Jennifer Aniston. Estoy muy agradecida de haber trabajado con Karolina y de haber tenido un gran año y ahora de vuelta con Garbiñe me siento bien de verla así”, concluyó.