El suizo Roger Federer recibió un aviso de la juez de silla croata Marijana Veljovic por una "obscenidad audible" durante su encuentro de cuartos de final del Abierto de Australia contra el estadounidense Tennis Sandgren.
El aviso se produjo en el tercer set, cuando el americano dominaba por 3-6, 6-2 y 2-0, y Federer se dirigió a una juez de línea para que clarificase una decisión. "Violación del código, obscenidad audible, señor Federer", dijo la juez de silla, a lo que el suizo respondió: "¿Qué dije?". "No puedo repetir eso pero lo he oído claramente", añadió la árbitro. Después, Federer sacó el duelo adelante, tras salvar siete bolas de partido, por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3.
🤜🏻 INVENCIBLE 🤛🏻
🇨🇭 @rogerfederer accede a SF del #AusOpen
😱 Salvó 7️⃣ puntos de partido ante 🇺🇸 Sandgren 63 26 26 76(8) 63 pic.twitter.com/h0LUwQ5hWe
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 28, 2020
En la final del Abierto de EE.UU. contra el argentino Juan Martín del Potro del 2009, Federer fue multado con 1.500 dólares por blasfemar en aquel encuentro durante una discusión con el juez de silla. El suizo perdió en aquella final, por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2.
Wow - Federer kassiert eine Verwarnung wegen "verbal abuse"!
-----@TennysSandgren vs. @RogerFederer LIVE
📺 Eurosport 1 HD | 🖥📲 Eurosport Player
#AusOpen | #Federer pic.twitter.com/OHOnxfdDD6— Eurosport DE (@Eurosport_DE) January 28, 2020
El suizo explicó tras su victoria en cinco sets frente al estadounidense Tennys Sandgren, que confía en que las molestias sufridas durante el choque no sean nada grave. "No sé si se puede llamar lesión. Es solo dolor y problemas. Esperemos que sea sólo un tirón en la ingle como consecuencia de haber jugado tanto o de los nervios, quién sabe", argumentó Federer tras acceder por decimoquinta vez a la semifinales en Melbourne Park.
El tenista de Basilea explicó que la solución ante los problemas físicos no era pedir atención médica, sino buscar algo diferente en su juego para poder sorprender a un Sandgren en estado de gracia: "Tienes un día extra, adrenalina, hay muchísimas cosas. Dos buenas noches de descanso, médicos y fisioterapeutas".