Este domingo, Rafa Nadal se proclamó campeón de Roland Garros por 13ª vez en su carrera. Un triunfo que, pese a la dificultad del mismo, se ha convertido en un habitual para el tenista manacorí, aunque no todo el mundo lo tenía tan claro. Y para muestra, las declaraciones de Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, en la previa del partido.
El extenista croata declaró el día antes de la final de Roland Garros que Nadal "no tenía posibilidades". Unas palabras que suenan casi a herejía viendo el dominio del español sobre la tierra batida y que quedaron aún peor viendo cómo Rafa arrasó a Djokovic sobre la pista Philippe-Chatrier.
Rafa Nadal arrasó a Novak Djokovic en tres sets por 6-0, 6-2 y 7-5, con un dominio que no dejó apenas opciones al serbio. De modo que Ivanisevic se ha tenido que retractar de sus palabras.
"Estaba muy seguro de que Djokovic ganaría este Roland Garros. Fui un poco ambicioso al decir que Nadal no tenía posibilidades, pero es que realmente pensaba que Novak era favorito", explicó el entrenador en una entrevista para Sport Klub.
Goran Ivanisevic no tiene problemas ahora en explicar como el balear pasó por encima de su representado en la final de Roland Garros: "Es cierto que Nadal está como en el salón de su casa y que puede ganar jugando peor, pero pensé que este era el año. Sin embargo, Novak no estuvo a su nivel y Rafa hizo un partido perfecto. Djokovic no empezó a jugar hasta el 2-3 del tercer set".
"Nadal le superó tácticamente. Sucedió algo similar al último Open de Australia y Rafa se vengó. No estoy seguro de las causas, todo empezó mal", reconoció Ivanisevic.
Ivanišević admits it had been "a bit too ambitious" of him to say that Nadal did not stand a chance against Novak. Adds he said it the way he felt it and that Rafa had proved him wrong. #RG20 👇 pic.twitter.com/45OytcZLci
— Saša Ozmo (@ozmo_sasa) October 12, 2020