Rafa Nadal se dispone a empezar este miércoles uno de los pocos retos que le faltan dentro del mundo del tenis: gana el Masters de París. El torneo francés, junto a la Copa Masters, se le sigue resistiendo al manacorense. La capital francesa, tierra santa para el español cuando se trata de Roland Garros, se le atraganta al español cuando se trata del Masters parisino. Un torneo que en este 2020 se disputa bajo la denominada burbuja para evitar posibles contagios por coronavirus entre los participantes.
Unas medidas especiales que siempre incomodan a los tenistas y que dieron pie este lunes para que Nadal bromeara en su perfil de Instagram. El balear comentó que se encontraba "en una burbuja dentro de la burbuja", pues publicó una fotografía de uno de sus últimos entrenamientos en una pista completamente techada, circunstancia que no conviene excesivamente a sus cualidades de juego. El clima frío de esta época del año también está siendo incómodo, aunque ya se comprobó en Roland Garros que Nadal se adapta absolutamente a todo.
El de Manacor comienza este miércoles su andadura en un torneo, el masters parisino, que no ha ganado nunca. Es de los pocos torneos que no le han sacado a Nadal una sonrisa al final del mismo. Esta vez lo intentará, según ha reconocido, "con muchas fuerzas".
Empezará su andadura frente a su compatriota Feliciano López, quien curiosamente le ha vencido en sus últimos dos duelos, en las finales de 2014 y 2015. De las 13 ocasiones en que ambos españoles se han visto el manacorense ha ganado nueve y el de Toledo, cuatro.