Todos los niños que empiezan a jugar al tenis sueñan con dos cosas, principalmente: dedicarse a ello profesionalmente y estar entre los mejores del mundo. Pocos de ellos, ni siquiera Rafa Nadal, piensan en llegar a un registro como el que acaba de protagonizar el tenista manacorense. El español se ha confirmado este lunes como el jugador de tenis que más semanas consecutivas ha permanecido en el top-10 de la clasificación mundial de la ATP. Increíble.
Nada menos que 790 semanas seguidas lleva Rafa Nadal entre los mejores del mundo, la inmensa mayoría de ellas en el top-3 y varias en el primer lugar del ránking. Aunque acabe de ser eliminado en el Masters de París, el mallorquín continua como el número dos del mundo actualmente, sólo por detrás de Novak Djokovic, uno de sus contrincantes en las finales de la temporada que comienzan el próximo domingo en Londres.
Con esta semana, Rafa Nadal ha conseguido superar las 789 que acumulaba y que le empataban con Jimmy Connors. Por detrás en esta clasificación quedan tenistas tan ilustres como Roger Federer (734), Ivan Lendl (619) y Pete Sampras (565). Ya la semana pasada, el tenista español engrosó el flamante grupo de jugadores con al menos 1.000 triunfos en el circuito profesional tras derrotar a su compatriota Feliciano López en París. Tras vencer posteriormente a Jordan Thompson y al también español Pablo Carreño, la cifra de victorias del manacorense está fijada actualmente en 1.002.