La lógica ha hecho acto de presencia este jueves en Londres y Rafa Nadal se ha impuesto al griego Stefanos Tsitsipas para sellar así su pasaporte a las semifinales del ATP Finals. Es el segundo triunfo del manacorense en el torneo final de la temporada, uno de los que más premios reparten. No obstante, en este 2020 especial los premios económicos se han visto reducidos notablemente. No hay público y ni siquiera asisten a los partidos los jueces de líneas.
Pese a todo, sólo por jugar el torneo concede a cada jugador 130.000 euros. La misma cantidad que se le otorga al vencedor de cada partido. Rafa Nadal ha jugado tres y ha resultado ganador en dos, contra Andrey Rublev y frente a Tsitsipas. Es decir, el español ha ganado en sólo cinco días que lleva en Londres la nada despreciable cantidad de 390.000 euros. Eso sí, a poco que gane sólo un encuentro más, duplicaría esa cantidad.
Así cerró @RafaelNadal su sexta presencia en unas SF en las #NittoATPFinals
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 19, 2020
Este sábado tendrán lugar los dos partidos de semifinales. Rafa Nadal se enfrentará al ruso Daniil Medvedev. El manacorense ha quedado segundo de su grupo por detrás de Dominic Thiem (empatados a puntos pero con el austríaco como vencedor del duelo directo). El ruso, que juega su tercer partido este viernes, ya es primero del otro grupo, donde Novak Djokovic y Alexander Zverev pelearán por el último billete a las semifinales, con Thiem como contrincante. El pase a la final es recompensado con casi 340.000 euros. Ganar la final supondrá para el vencedor 463.000 euros más.